Trump y Pence aceptan el desafío de repetir la hazaña y ser reelectos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y su vice, Mike Pence; aceptaron formalmente este lunes la nominación del partido Republicano para competir por la reelección en las elecciones de noviembre próximo, tras una votación simbólica pero obligatoria que funcionó de apertura para la Convención Nacional de esa fuerza política.

La votación se realizó en Carolina del Norte, el estado que iba a oficiar de anfitrión de los cuatro días de la convención, pero que dada la profundización de la pandemia -que ya registró más de 5,7 casos confirmados y casi 177.000 muertos – solo servirá de escenario para los discursos y la votación de los delegados electos en las elecciones y caucus primarias del primer semestre del año.

El resto de la convención será virtual y la mayoría de los oradores, entre ellos el propio Trump, participarán desde Washington, la capital del país.
La votación fue simbólica porque Trump casi no tuvo competencia en las primarias.

Hoy, tras conocerse la nominación oficial, Trump y Pence sorprendieron al aceptarla en persona, frente a los delegados, según la cadena de noticias Fox.

“Tenemos que ganar. Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país”, sentenció el mandatario y acusó a la oposición demócrata de estar generando “una estafa” con sus denuncias de presunta manipulación del Correo Postal, para obstaculizar o dificultar el voto por correo, una modalidad de voto adelantado muy utilizada en algunos estados, que hoy Trump critica.

“Nuestro país puede girar hacia una dirección horrible o puede seguir en una dirección aún mejor a la que mantenía antes de la plaga que llegó de China. Hacia ahí vamos”, prometió el mandatario, quien alertó que si gana su rival demócrata, Joe Biden, buscará “cerrar” la economía y el país.

Trump y Pence buscarán la reelección en noviembre en medio de la peor situación epidemiológica del mundo en esta pandemia de coronavirus y del mayor derrumbe económico que haya conocido el país desde la Gran Depresión.

En las próximas horas comenzará la primera de cuatro jornada de discursos que marcará el tono y los apoyos para el inicio de la campaña de Trump y Pence.

Aunque Pence y Trump hablarán de manera virtual el miércoles y jueves, respectivamente, hoy sorprendieron con un viaje de último momento a Carolina del Norte para hacer una breve aparición física en la inauguración de la Convención Nacional Republicana y aceptar la nominación en persona.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)