Tras las violentas marchas anticuarentena, escupieron e insultaron al ministro de Salud

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, fue escupido e insultado cuando intentaba hablar con manifestantes durante una visita en el oeste del país, según se observa en un video se circuló por las redes sociales.

“Debemos buscar el diálogo con aquellos que están descontentos con nuestra política contra el coronavirus. Porque nosotros como sociedad solo permaneceremos unidos si hablamos los unos con los otros”, dijo Spahn al diario Rheinische Postdespués de que circulase el video en el que se ve cómo es increpado.

Spahn sostuvo que los políticos no eran dueños de la verdad y que las discusiones eran parte de la democracia. “Pero solo funciona si ambas partes están dispuestas a escuchar. Cuando la gente grita, escupe e insulta, no funciona”, acotó, según reportó la agencia de noticias alemana DPA .

El incidente tuvo lugar en la localidad de Bergisch Gladbach, cerca de Colonia.La semana pasada, Spahn fue molestado durante una acto en Wuppertal, en la misma región.

Según la Policía, dos personas bloquearon su coche y fueron denunciadas por coacción.

Alemania vivió un fin de semana en el que varias concentraciones de militantes de ultraderecha, algunos incluso embanderados con símbolos nazis, manifestaron su oposición a los esquemas de confinamiento con que el Gobierno de Angela Merkel intenta paliar las consecuencias del coronavirus.

El sábado la policía detuvo a más de un centenar de manifestantes que hicieron destrozos en el centro de Berlín.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)