Promoverán la exportación de maquinaria agrícola y productos lácteos hacia el norte de África

La Cancillería argentina promoverá la exportación de maquinaria agrícola y productos lácteos hacia el norte de África, mediante la organización de una misión comercial de las empresas nacionales que ofrecen estos productos y servicios.

El encuentro tuvo como objetivo detectar oportunidades comerciales para las exportaciones argentinas que presentan dichos países en rubros como maquinaria agrícola, tecnología postcosecha, equipos para la industria láctea, manejo eficiente del agua, entre otros sectores.

La idea es organizar una misión comercial de las empresas nacionales que ofrecen estos productos y servicios a los mercados del norte africano.

Los embajadores que representan a la Argentina en esos estados del Magreb mantuvieron un minucioso diálogo con los directivos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel).

Los diplomáticos presentaron el escenario comercial particular de cada uno de los países y regiones que tienen bajo su jurisdicción diplomática, poniendo especial énfasis en oportunidades aún inexploradas para la industria nacional.

Se enfocarán en Túnez, Argelia, Egipto y Marruecos

Al respecto, Neme manifestó: “Estos países tienen rasgos diferentes que ofrecen un amplio abanico de oportunidades a nuestras empresas. Tienen en común, sin embargo, el enorme potencial que presentan para dar un salto cualitativo en las exportaciones argentinas a la región”.

“Tenemos el know how, la tecnología, el talento profesional; hay que construir relaciones de confianza, construyendo lazos permanentes con las contrapartes; vamos a coordinar una misión comercial, con participación del INTA, ni bien finalice la pandemia, para avanzar en estos objetivos”, completó.

Por su parte, Néstor Cestari, presidente de Cafma, afirmó que “el objetivo es duplicar las exportaciones del sector” para lo cual aseguró que “todas las oportunidades que se presentan en estos países, la Argentina las puede cubrir”

“El trabajo que hoy está haciendo la Cancillería a través de sus embajadas es clave porque hace muchos años que no se tenía este apoyo, el respaldo de salir a buscar juntos el negocio para proyectar a las empresas argentinas”, afirmó.

Asimismo, el director ejecutivo de Cafypel, Guillermo Ferrero, sostuvo que la industria está “enfrentando un proceso de recuperar mercados que se habían perdido en los últimos años”

“Hay potencial para ingresar a estos mercados, detectando previamente cuáles son las necesidades concretas para ofrecerles la tecnología adecuada para cada necesidad; armar una misión técnica sería muy útil para lograrlo”, agregó

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)