Para Kamala Harris, la convención republicana solo busca “calmar el ego” de Trump

“La convención republicana está diseñada con un propósito: calmar el ego de Donald Trump. Hacerlo sentir bien”, aseguró Harris en un discurso desde la Universidad George Washington, en el que criticó con dureza su gestión de la pandemia en el país.

“Pero el tema es que él es el presidente de Estados Unidos, y se supone que no se trata de él. Se supone que tiene que ver con la salud, la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense. Y en esa medida, Donald Trump ha fracasado”, agregó.

La compañera de fórmula de Joe Biden y senadora por California fue lapidaria al criticar la gestión de la pandemia y las explicaciones que ha ido dando el mandatario para explicar cómo Estados Unidos se convirtió en el país con más casos y muertos del mundo, por lejos: más de 5,8 millones y más de 180.000, respectivamente.

“Todo lo que necesitábamos era un presidente competente. Uno que estuviera dispuesto a escuchar, a liderar, a asumir la responsabilidad, a tener un plan y a hacer su trabajo”, aseguró la candidata a vicepresidente.

Harris destacó que mientras Trump culpa al virus y a China, donde surgió el virus, en ningún otro país del mundo la pandemia golpeó tan fuerte y esa es su responsabilidad.

“Donald Trump fracasó en su trabajo más básico e importante del presidente de Estados Unidos: su obligación de protegernos. Fracasó de manera miserable”, sentenció, según el canal de noticias CBS.

“La incompetencia de Trump no es nada nuevo…pero en enero de este año se volvió además algo mortal”, concluyó, a solo unas horas de que el mandatario tome el micrófono en la última noche de la Convención Nacional Republicana y acepte formalmente la candidatura presidencial del oficialismo.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)