Narcos abandonaron más de 100 kilos de droga, valuada en 15 millones de pesos

Un cargamento de más de 100 kilos de droga, valuado en 15 millones de pesos, que minutos antes había sido abandonado por narcotraficantes, que no fueron identificados ni detenidos, fue secuestrado el miércoles a la noche por efectivos de Gendarmería Nacional durante un operativo realizado en la localidad de General Belgrano, en el interior de nuestra provincia.

El procedimiento tuvo lugar cerca del acceso al matadero del pueblo, donde sujetos no identificados descargaron de un automóvil siete bolsas repletas de panes de marihuana que ocultaron debajo de un árbol, en medio de una tupida vegetación y a unos 30 metros de la ruta nacional 86.

Se cree que otros integrantes de la banda iban a pasar después a retirar la droga para llevarla a otro destino, posiblemente la provincia de Chaco u otra del sur del país.

Un vecino que pasó por el lugar y vio cuando los narcotraficantes estaban descargando los bultos avisó a los gendarmes de guardia en la Sección “General Belgrano”, refiriéndose a “movimientos extraños de personas y un vehículo de porte chico” a la altura del acceso al matadero.

Rápidamente los gendarmes subieron a una camioneta de la fuerza y se dirigieron al lugar indicado por el testigo, y en el camino se encontraron con un móvil de la Policía provincial y varios efectivos que iba al mismo lugar, también alertados por la novedad.

Cuando los gendarmes y los policías arribaron al sector ya no estaba el vehículo ni había persona alguna en la zona.

Entonces, comenzaron a revisar el lugar en medio de un amplio rastrillaje sobre las dos banquinas. En esas circunstancias, un gendarme advirtió que el pasto de la mano de la ruta que va desde El Cogoik a General Belgrano estaba aplastado y trillado, por lo que intensificaron la búsqueda en ese sector y a unos 30 metros de la ruta encontraron siete bolsas de nylon, tipo consorcio, de color azul, que estaban debajo de un árbol.

La transparencia de las bolsas permitía ver que contenían gran cantidad de paquetes rectangulares con un olor penetrante, propio de la marihuana.

Avisaron el hallazgo a la fiscal Federal de turno, quien ordenó el secuestro y traslado del cargamento hasta la dependencia de Gendarmería, donde retiraron y contaron los paquetes de marihuana, sumando un total de 117 kilos.

El valor de la droga incautada ascendió a 15.464.475 pesos, informó este jueves el jefe de la Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, comandante mayor Enzo Martín Duarte, quien felicitó al personal de la institución y destacó la trascendencia del procedimiento realizado en la localidad de General Belgrano.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)