La UE propone financiar a España con 21.300 millones de euros para crear empleo

La Comisión Europea (CE) propuso hoy que España reciba 21.300 millones de euros del programa de la Unión Europea (UE) de mitigación de los riesgos de desempleo, para financiar programas de empleo surgidos por la pandemia de coronavirus.

“Tras las consultas con los Estados miembros que han pedido ayuda y tras haber evaluado sus solicitudes, la Comisión propone al Consejo que apruebe la concesión de ayudas financieras”, indicó la CE en un comunicado mencionado por la agencia de noticias EFE.

España se convierte así en el segundo Estado miembro que podría recibir más dinero de este fondo, sólo por detrás de Italia, para la que se propusieron 27.400 millones.

Tras conocer el dictamen de la Comisión, el Consejo de la UE determinará la cantidad de fondos que corresponde a cada país.

España solicitó a la CE el pasado día 3 una financiación por más de 20.000 millones de euros a través del fondo SURE (Support Mitigating Unemployment Risks in Emergency).

El crédito se desembolsará en varios tramos, de manera que el primero podría recibirse en otoño (boreal) de este año y el resto en 2021.

El programa SURE puede facilitar ayuda financiera por valor de hasta 100.000 millones de euros en total a todos los Estados miembros, financiados con deuda comunitaria, para préstamos de apoyo a trabajadores, autónomos y empresas.

La CE propuso el programa el 2 de abril como respuesta a la crisis generada por la pandemia de coronavirus y el Consejo (los Gobiernos de los Veintisiete países miembros) lo adoptó el 19 de mayo.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)