Insfrán anunció un aumento del 5% para los empleados públicos activos y pasivos

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció hoy un aumento salarial del 5% para los empleados de la adminstración pública provincial, activos y pasivos, retroactivo al 1 de julio.

“El gobierno provincial decidió la politica salarial para el segundo semestre del año para los agentes de la administración pública por tres meses”, afirmó el primer mandatario provincial.

“Este sábado 1° de agosto, anunciamos un aumento del 5% para los empleados de la administración pública provincial y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, para los próximos tres meses, que se acumula al 15% dispuesto desde el mes de marzo, un total de 20% en el año”.

Este incremento es retroactivo a julio. Además se fija el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil que será de $ 25.000. Por otro lado se anunció un incremento del 50% de las asignaciones familiares.

Aumento para los docentes

Para el escalafón docente se dispone la incorporación al básico a partir del mes de julio del remanente de $ 700, correspondiente a la garantía salarial 2019, resultando el valor del punto índice 61,818162.
Este incremento es acumulativo con el otorgado en marzo, y se extiende a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, se dispone a partir del mes de julio la asignación de una suma no remunerativa de $ 1650 de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente. Con ello, se fija el Haber Mínimo de Bolsillo Docente en $ 25.000, desde julio.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)