India reporta más de 900 muertes diarias por coronavirus

India reportó hoy 904 muertes por coronavirus, su mayor cifra diaria, mientras que el número de infecciones en las últimas 24 horas fue de 56.282, con lo que se acerca a los 2 millones de casos positivos.

Las autoridades sanitarias informaron que el total de muertes llegó a 40.699, la mitad de ellas en los últimos 30 días.

La mayoría de los casos se han registrado en los estados más grandes del país, como Maharashtra, en el oeste del país, que alberga a la capital financiera, Bombay.

Sin embargo, el repunte también afectó a estados más pequeños, lo que llevó a las autoridades regionales a imponer restricciones para frenar los contagios masivos.

Las autoridades sanitarias destacaron hoy que la tasa de recuperación ha mejorado en los últimos 14 días, alcanzando el 67% frente al 63% anterior. La tasa de mortalidad, en tanto, es del 2,09%, reportó la agencia de noticias EFE.

India ha sufrido un aumento importante de los casos desde que eliminó las restricciones impuestas en marzo, presionado por la frágil situación económica en un país que tiene más de 1.300 millones de habitantes y una alta tasa de empleo informal.

En las últimas semanas, el país asiático comenzó a aplicar confinamientos localizados con el objetivo de bajar la curva de infecciones, que comenzó a agravarse el 8 de junio, al inicio del proceso de desconfinamiento.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)