Dos nuevos casos positivos: un transportista y su acompañante provenientes de Chaco

En la conferencia de prensa de este sábado, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 76 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, teniendo dos de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trata de dos hombres asintomáticos, un personal de transporte de carga y su acompañante oriundos ambos de la provincia de Chaco que ingresaron por el puente Lavalle el 29 de julio con destino a Laguna Yema. Los mismos fueron detectados en la madrugada del 30 de julio fuera de su hoja de ruta.

Se esta realizando la pesquisa sanitaria para determinar sus movimientos y contactos estrechos.

Por otro lado, este sábado se dará de alta médica a una paciente de 42 años que tuvo dos resultados negativos a coronavirus por lo que no constituye riesgo alguno.

84 casos en Formosa

Formosa tiene un total de 84 casos de coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 73 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 7 pacientes: todos asintomáticos.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 5.648 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.49 %.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

– Ingreso de camiones de carga: 651

– Control en la vía pública: 16.097 personas y 6.494 vehículos

– Infracciones: 154 vehículos por restricción de circulación y patente; y 687 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)