Detuvieron a pareja por realizar estafas con tarjetas de crédito

Ayer por la tarde, la Policía de la Provincia detuvo a una mujer y un empleado de una conocida cadena de supermercados que se dedicaban a realizar estafas a través de operaciones efectuadas con tarjetas de crédito en la ciudad de Formosa, por medio de compras on-line que concretaban en diferentes negocios locales utilizando datos de distintas personas, números de tarjetas y códigos de seguridad.

Durante un procedimiento realizado el sábado por la tarde y otro efectuado esta mañana, fueron secuestrados diversos elementos, como tarjetas de crédito, una computadora, un dispositivo de Posnet, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular de alta gama.

Según fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que relató que días atrás le había llegado la información a su correo electrónico sobre la compra de un producto en una casa comercial ubicada en el microcentro de la ciudad, operación que en realidad nunca había concretado.

Por este motivo, la damnificada concurrió al mencionado comercio, donde pudo establecer que la compra de ese artículo se había efectuado en forma virtual, utilizando su número de tarjeta y su código de seguridad. A continuación, la mujer realizó la denuncia respectiva en sede policial, y alertó al comercio acerca de esa maniobra fraudulenta.

Días después, una nueva situación se dio en el mismo comercio, con la particularidad que el mueble comprado debería ser llevado al mismo lugar de envío del bien adquirido días atrás cuya maniobra había sido denunciada, situación por la cual la propia dueña del comercio aportó dicha información al personal de la Seccional Primera que estaban investigando el hecho.

De inmediato, personal de la Brigada de Investigaciones de la Seccional Primera, en forma conjunta con efectivos de la Sección Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales, se hicieron presentes el sábado último por la tarde en una vivienda ubicada en Francisco Bosch al 900 en el Barrio Vial de esta ciudad, lugar indicado para la entrega del mueble.

Tras realizar una discreta vigilancia y luego de la entrega del envío, los efectivos procedieron a la detención de un hombre y una mujer mayores de edad, quienes estaban por recibir el mueble, procediéndose al secuestro de diversos elementos cuya propiedad no pudo ser justificada por la pareja, por lo cual esos bienes fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juzgado en turno.

Ante la presunción de que en el domicilio del Bº Vial podría haber otros elementos relacionados con la causa que se investigaba, personal de la Seccional Primera solicitó una orden de allanamiento al juez interviniente para la requisa de ese inmueble, mandamiento judicial que fue concretado esta mañana, secuestrándose dinero en efectivo, tarjetas de crédito y otros elementos de valor.

El trabajo investigativo permitió establecer que el modus operandi de la pareja consistía en recolectar datos personales de las personas, número de tarjetas y código de seguridad, para luego iniciar las compras virtuales en los comercios de la ciudad solicitando que sean llevados a la dirección ubicada en el Bº Vial.

Por último, se notificó de su situación legal a ambas personas por el delito de Estafa, siendo el hombre alojado en la Seccional Primera y la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2; y ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado en turno.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)