Detectaron un nuevo caso: un camionero proveniente de Chaco que incumplió su hoja de ruta

En la conferencia de prensa de este viernes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 86 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

El diagnóstico positivo es un hombre de 23 años, asintomático transportista de carga que ingreso a la provincia desde Chaco y fue detectado por el control social dentro de la ciudad de Formosa. El chofer y su acompañante fueron llevadas a la UPAC a fin de ser hisopados. Los contactos estrechos fueron aislados e hisopados también. Finalizadas las pesquisas fueron informados de las medidas sanitarias en Formosa, por lo cual ambos tomaron la decisión voluntaria de regresar a su provincia. Fueron acompañados por la policía local hasta el límite provincial.

Destacaron la valiosa participación comunitaria que demuestra el control social. En el caso mencionado, fue un vecino el que alertó que un chofer y su acompañante de un camión con señalética roja estaban fuera del vehículo.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes:

Total diagnosticados: 87
Total recuperados: 80
Pacientes internados: 1, asintomática.
Casos en tránsito con egreso de la provincia: 5
Cantidad de test realizados a la fecha: 6.707 (1,3 % de positividad).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

Ingreso de camiones de carga: 765
Control en la vía pública: 16.988 personas y 7.792 vehículos.
Infracciones: 205 vehículos por restricción de circulación y patente; y 525 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
Camioneros fuera de hoja de ruta: 4
Fiestas privadas intervenidas: 3.

Dengue

En relación al dengue, se realizarán en el día de mañana sábado 15 de agosto las siguientes tareas:

Fumigación espacial: 742 viviendas de Clorinda.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)