Corea del Sur reportó 279 casos diarios, el mayor repunte desde marzo

Las autoridades de Corea del Sur informaron hoy que se constataron 279 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el mayor repunte de contagios desde marzo.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades señaló que el país viene registrando en los últimos tres días una suba significativa del número de infecciones.

De esta forma, la cifra total de casos de coronavirus ascendió a 15.318 desde el inicio de la pandemia, indicó agencia de noticias Yonhap.

De los nuevos casos, 267 son consecuencia de la transmisión local, en lo que significa la primera vez en cinco meses que el país supera los 200 casos diarios, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Además, en la última jornada se reportaron otras nueve víctimas mortales, lo que sitúa el balance de fallecidos en 305.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, alertó que el Gobierno tomará “medidas muy fuertes” después de que un pastor instara a sus seguidores a asistir a una manifestación contra el Gobierno en plena pandemia.

El sábado, más de 10.000 personas se unieron a una marcha antigubernamental en Seúl, a pesar de las prohibiciones impuestas a causa de la Covid-19.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)