Continúa el goteo de casos en la provincia china con el mayor rebrote de coronavirus

China registró 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayoría en la remota provincia noroccidental de Xinjiang, donde un rebrote de la enfermedad ya ha infectado a unas 750 personas.

La Comisión Nacional de Sanidad china dijo en un comunicado que 25 de los casos detectados ayer correspondieron a Xinjiang, todos ellos de transmisión local, y que los restantes seis eran de viajeros chinos llegados del extranjero, informó la agencia de noticias china Xinhua.

La Comisión no reportó nuevas muertes, por lo que el total de fallecimientos se mantiene en 4.634 sobre un acumulado de 84.596 contagios desde que el nuevo virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en la ciudad central china de Wuhan, a fines del año pasado.

China controló mayormente su brote de coronavirus en marzo, pero desde entonces a sufrido varios rebrotes, el más grande de ellos en Beijing, a mediados de junio.

El repunte en Xinjiang, cuya capital es Urumqi, coincide con sostenidos esfuerzos de las autoridades para contener el rebrote, que comenzó hace unas tres semanas y se suma a otro menor en la provincia noreste de Liaoning.

El Gobierno de Xinjiang ha adoptado estrictos controles, incluyendo el aislamiento de complejos residenciales, una reducción del transporte público y restricciones de viaje fuera de Urumqi, una ciudad de más de 3 millones de habitantes.

Hasta ahora, Xinjiang acumula cerca de 700 casos de coronavirus, pero no registra muertes.

En tanto, en Hong Kong, las medidas adoptadas para frenar un rebrote detectado hace más de un mes parecen empezar a dar resultado, ya que la región semiautónoma china encadenó su quinto día consecutivo por debajo de los 100 nuevos contagios después de 12 con más de un centenar.

Las autoridades sanitarias informaron hoy de 89 casos en la jornada previa, lo que elevó el total al hasta los 3.939, entre ellos 47 muertos.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)