Comisión de Género: “La premisa es que las mujeres y comunidades diversas tengan las mismas oportunidades”

Las concejalas que integran la nueva Comisión de Género, Diversidad y Equidad del Concejo Deliberante destacaron que los tres bloques hayan consensuado su creación y que las diferentes posturas políticas estén representadas en su conformación.

La presidencia quedó para la edil justicialista Elena García y la vicepresidencia para Gabriela Neme, en una votación que generó desacuerdos y discusiones entre los bloques de estas dos concejalas y la UCR.

En diálogo con La Mañana, Neme valoró “la madurez política” del Cuerpo Legislativo local y resaltó la importancia que tendrá la nueva Comisión de Género: “Es un gran avance. Más allá de cómo quedaron distribuidos los cargos, acá lo trascendente es que hay cuatro mujeres de los tres bloques participando bajo una misma dirección”.

“De ahora en más vamos a trabajar con perspectiva de género para todas las ordenanzas que ingresen al Concejo, con el objetivo de atender con medidas inclusivas y resguardar, fundamentalmente, a las mujeres y comunidades diversas, para que las mismas tengan las mismas oportunidades que los hombres. Esa será la premisa”, remarcó.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)