20 operativos de extracción de plasma en distintos puntos de la provincia

El Dr. Juan Carlos Atencia, Director Provincial de Laboratorios del Ministerio de Desarrollo Humano, coordina el trabajo de obtención de plasma en el marco de la estrategia trazada por el Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, y junto a su equipo, brindaron detalles del procedimiento. El médico explicó que son un equipo multidisciplinario y que “todo empieza a través de la licenciada (en trabajo social) Karina Portillo desde el momento en que el paciente deja de ser paciente y pasa a ser un donante; ella nos contacta con la persona y vamos al domicilio -a cualquier parte de la provincia- le comentamos cómo es la donación y si la acepta, realizamos en su domicilio una toma de muestra para hacer los estudios serológicos”.

Asimismo, agregó que el trabajo continúa con la doctora Griselda Salinas, “ella es quien comienza con todo el trabajo, ahí vemos la cantidad de anticuerpos que tiene, pasamos a la segunda fase que es buscarlo y que él se haga la aféresis, al culminar lo regresamos a su domicilio”.

Atencia recalcó que “es un trabajo personalizado el que estamos haciendo” y que en todo el territorio provincial se han realizado ya más de 20 operativos, que comprende a las localidades de General Güemes, Subteniente Perín, Buena Vista, Clorinda, Siete Palmas, Pirané, San Martín Dos. “Realmente son nuestros héroes, porque automáticamente quieren donar”, sostuvo.

El médico resaltó que “esto no es una cura, pero sí es una terapia inmunológica pasiva, inmunoterapia que ayuda muchísimo a que el paciente se reponga, salga adelante cuando se encuentra en un estado moderado grave, lo saca de esa situación”.

Fuente: Diario La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)