Rusia pasó la barrera de los 800.000 contagios y 13.000 muertes por coronavirus

Rusia superó hoy los 800.000 casos de coronavirus y los 13.000 fallecidos, y se ubica en el cuarto lugar de países mas afectados por la pandemia, detrás de EEUU, Brasil e India, según los datos oficiales, a pesar de lo cual se anunció que los vuelos internacionales vuelven a operar desde el 1 de agosto.

Así lo informó el Centro Operativo Nacional para la lucha contra la propagación del virus, que detalló que en las últimas 24 horas en el país se detectaron 5.811 nuevos casos en 84 regiones, de un total de 85, y un 25,4% de ellos son asintomáticos.

En total, el país suma ya 800.849 casos de Covid-19, informó la agencia de noticias EFE.

En la última jornada fallecieron 154 personas, lo que eleva el número de decesos por la enfermedad hasta ahora a 13.046, con Moscú como epicentro de la pandemia y una tendencia al alza desde el pasado día 16, cuando los nuevos casos de coronavirus bajaron a 531.

Desde el pasado día 21 en Moscú se ha vuelto a superar la barrera de los 600 nuevos casos al día.

Hoy, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció que los vuelos internacionales en Rusia se reanudarán el 1 de agosto.

“Se decidió reanudar la conexión aérea internacional”, dijo Mishustin en una reunión en el Gobierno ruso.

El primer ministro ruso precisó que “a partir del 1 de agosto se operarán vuelos desde los aeropuertos de Moscú, la región de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don”.

Explicó que la decisión se tomó en base a la situación epidemiológica, las cifras de contagios y el principio de reciprocidad.

Según Mishustin, la reanudación de los vuelos internacionales permitirá acelerar el retorno de ciudadanos rusos del extranjero.

A causa de la pandemia de coronavirus, Rusia suspendió a partir del 27 de marzo los vuelos regulares y chárter a otros Estados, y solo se cumplen los de repatriación, de carga, postales, sanitarios y humanitarios.

También se realizan vuelos de aviones vacíos relacionados con el mantenimiento y reabastecimiento de aparatos o con el relevo de los tripulantes, así como otros por decisión del Gobierno.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)