Primer caso de coronavirus en el fútbol italiano desde su regreso

En las últimas horas, Parma, equipo de la Primera División del fútbol italiano, confirmó el primer caso de coronavirus en un integrante de la institución. De esta manera, se convierte en el primer club con un caso positivo desde que regresó la competencia oficial.
 
Si bien no trascendió la identidad del infectado, el club informó que se trata de un “integrante del staff” que acompaña al equipo. También aseguraron que se encuentra “asintomático y ha sido aislado del resto del equipo”. Por otro lado, el Parma debe recibir al Bologna este domingo por la fecha 32 de la Serie A y hasta el momento no se informó nada al respecto.

Por precaución, todo el plantel se encuentran concentrados en el centro de entrenamientos pero podrán desarrollar sus actividades normalmente.

“El Parma Calcio 1913 comunica que la última serie de exámenes ha evidenciado un caso positivo de Covid-19. Se trata de un miembro (no futbolista) del plantel profesional. El sujeto, completamente asintomático, ha sido inmediatamente aislado siguiendo las directivas federales y ministeriales”, comienza el comunicado publicado en la página web de la institución. Y agrega: “La institución informa además que todos los otros integrantes del plantel han dado negativo al test de Covid-19 e iniciaron el aislamiento automático en el Centro Deportivo”.

Aquellos jugadores que sean considerados casos estrechos con el infectado, continuarán realizándose testeos e hisopados en los próximos días, conforme las normas vigentes desde el reinicio de la Serie A el pasado 12 de junio.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)