Moscú anunció el levantamiento desde el lunes de las restricciones

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció hoy el levantamiento de las restricciones que rigen en comercios y servicios en la capital rusa a partir del próximo lunes, 13 de julio.

“A partir del 13 de julio de 2020 se levantarán todas las restricciones en el sector de negocios, servicios a la población y otras actividades”, publicó Sobianin en su blog oficial, según reproduce la agencia rusa Sputnik.

Explicó que las administraciones de las empresas podrán decidir ellas mismas si mantener el teletrabajo o volver al trabajo en la oficina.

En la misma fecha también “se cancelará el régimen de mascarillas obligatorio” al aire libre, aunque se recomienda el uso de mascarillas, respiradores y otros equipos de protección en las calles.

Sobianin precisó que seguirá siendo necesario llevar guantes y mascarillas en el transporte público, los hospitales, las tiendas y otros lugares públicos.

“Se mantiene la necesidad de respetar las distancias sociales”, añadió el alcalde.

Según los últimos datos, en Rusia se registraron hasta el momento 707.301 casos de Covid-19, de los cuales 227.363 corresponden a Moscú.

Durante el período de pandemia en Rusia, 10.843 personas fallecieron, 4.059 de ellas en la capital, según datos oficiales.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)