Irán registró otra vez más de 200 nuevas muertes y casi 2.500 contagios

Irán registró hoy más de 200 nuevas muertes por coronavirus y casi 2.500 contagios, en línea con la tónica de los últimos días y mientras la pandemia avanza sin control.

Así lo señaló el Ministerio de Sanidad de la República Islámica en un informe que detalla que son 215 los fallecidos y 2.489 los nuevos contagios de coronavirus en el país.

La portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, confirmó además que con estos números la cifra total de contagios asciende a 286.523 mientras las muertes ya son 15.289 desde el inicio de la pandemia, informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

De los nuevos casos, 1.504 fueron hospitalizados y un total de 3.653 pacientes se encuentran en estado crítico, mientras el número total de altas es de 249.212.

El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo ayer que el repunte de casos se debe a la escasa aplicación de las normas de prevención y seguridad anunciadas por las autoridades y no al proceso de reapertura de la economía.

El mandatario dijo que la población no ha sido estricta en el respeto de los protocolos y, tras la relajación de las restricciones, fue menos cuidadosa a la hora de acudir a congregaciones y fiestas, según informó la agencia iraní de noticias Tasnim.

Rohani apuntó por ello que las dos principales estrategias de las autoridades giran ahora en torno al uso de la mascarilla y la prohibición de las concentraciones y reuniones públicas, incluidos los funerales y las bodas.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)