Francia: un incendio afectó a la catedral de Nantes

En la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, ubicada al noroeste de Francia, se registró este sábado un incendio que afectó a parte del interior del complejo arquitectónico sin víctimas ni heridos.
 
El fuego comenzó en el templo durante la mañana donde residentes y turistas observaban la escena horrorizados. Los equipos de emergencia acordonaron las inmediaciones de la Catedral que está en el centro histórico de la ciudad ubicada a orillas del río Loira.

Las llamas rompieron las vidrieras principales ubicadas entre las dos torres del templo construido en el Siglo XV, que ya sufrió un incendio grave en 1972. Las primeras imágenes difundidas por la cadena de televisión BFMTV mostraban una gran humareda saliendo de las vidrieras y entre las dos torres de la catedral, declarada edificio histórico en 1862.

El incendio de la catedral de Nantes recuerda al de la catedral de Notre Dame de París, víctima en abril de 2019 de las llamas. La justicia sospecha que el incendio fue provocado ya que los bomberos se encontraron al llegar con tres focos diferentes de fuego.

El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó que esos tres puntos diferentes “nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar”.

“Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques”, dijo el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)