EEUU marca récord mundial de casos: más de 77.000 en un día

Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, marcó ayer un récord mundial de 77.255 casos de la enfermedad, el triple de los contagios que registraba hace apenas tres semanas, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas también se reportaron 943 muertes por Covid-19, de acuerdo con el relevamiento de la universidad estadounidense, cuyos datos se actualizan de manera permanente con los reportes de las autoridades de salud de los estados del país.

Las nuevas cifras aumentan los totales del país a más de 3,57 millones de contagios y más de 138.300 muertes.

Estados Unidos atraviesa su mayor repunte de casos desde mediados de mayo pasado, con más de 30 de los 50 estados reportando aún esta semana incrementos respecto de la anterior.

Entre los estados que se llevan la peor parte, que son sobre todo los del Sur y el Oeste, se encuentran los tres más poblados del país: Florida, Texas y California, así como Arizona, todos ellos con una ocupación hospitalaria que está llegando al máximo de su capacidad.

El presidente Donald Trump insistió en defender en los últimos días su gestión de la crisis, a la que muchos responsabilizan del desastre causado por el coronavirus por haber minimizado la gravedad de la pandemia y haber exigido a los estados que reabrieran sus economías.

El principal epidemiólogo del Gobierno, el doctor Anthony Fauci, con quien Trump discrepó varias veces en púbico, atribuyó gran parte del repunte de casos a la decisión de muchos estados de levantar sus restricciones apenas creyeron haber estabilizado sus contagios.

Sumando dramatismo a la situación, un consultado modelo estadístico de la Universidad de Washington pronosticó esta semana que el país tendrá 224.000 muertos por el coronavirus para el 1 de noviembre próximo, dos días antes de los comicios en que Trump buscará su reelección.

Ayer, Florida anunció un nuevo récord de muertes diarias, 156 en 24 horas, que elevaron a 4.782 el total en el estado sureño.

Florida informó además 13.965 nuevos casos, su segunda mayor cifra hasta ahora para un solo día.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)