Coronavirus en el mundo: récord de más 210 mil nuevos casos diarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este sábado un récord de 212.326 nuevos casos de coronavirus en el mundo en un día. Al reporte se le sumó el anuncio de que decidieron interrumpir los ensayos con hidroxicloroquina y con una combinación de los fármacos lopinavir y ritonavir, al considerar que no eran efectivos para reducir las muertes por la pandemia.
 
Entre la cantidad de contagios registrados en las últimas 24 horas, Estados Unidos volvió a liderar la lista al representar un 25 por ciento de los nuevos casos, seguido por Brasil e India.

El récord anterior de casos diarios había sido de 189.077, con fecha del 28 de junio, en tanto que el número de total de infectados ya es superior a los once millones a partir de este viernes, mientras que ya se sumaron más de medio millón de decesos por la pandemia.

Interrumpen ensayos con hidroxicloroquina

A la alarmante cifra de aumento de casos se le suma el comunicado de la OMS en el que informaron este sábado que “los resultados preliminares de los ensayos con hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen pocas o ninguna reducción en la mortandad de pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se les comparó con el tratamiento estándar”.

Los fármacos Lopinavir/Ritonavir se combinan en la composición de los “cocktails” de medicamentos antirretrovirales que se les administra a los pacientes con VIH.

“Los investigadores interrumpirán estos ensayos con efecto inmediato”, indicó la OMS en un comunicado, a la vez que se señaló que la decisión no afecta los estudios en los que esos medicamentos fueron utilizados como profilaxis o en pacientes no internados.

En tanto, la OMS está analizando el posible efecto del fármaco antiviral remdesivir de Gilead en pacientes infectados con coronavirus, cuya utilización ya fue aprobada el viernes por la Comisión Europea luego de demostrarse que acorta los tiempos de recuperación hospitalaria.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)