Catamarca confirmó su primer caso de coronavirus Covid-19

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, informó este viernes que la provincia registró su primer caso de Covid-19 tras 105 días invicta durante la pandemia de coronavirus en Argentina por lo que solicitó “responsabilidad social a todos” a partir de este diagnóstico.

Jalil aseguró que se trata de un caso importado: “Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico”, escribió en su perfil de Twitter.

“El caso positivo de COVID19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”, convino el gobernador de Catamarca.

Este viernes por la mañana el Ministerio de Salud confirmó 18 nuevos muertos por coronavirus en Argentina, por lo que el total de personas fallecidas asciende a 1.403. En tanto, tras los 2.744 nuevos casos registrados en el informe del jueves por la noche, suman 69.941 positivos.

Hasta la fecha la zona más afectada del país es el área metropolitana de Buenos Aires, que comprende la Ciudad y el Conurbano, donde se concentran 63.828 de los 69.941 casos de Covid-19 confirmados.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)