Un nuevo récord diario de muertos por coronavirus en Chile: fallecieron 75 personas

Autoridades sanitarias chilenas informaron este martes que 75 personas murieron durante las últimas 24 horas en el país, lo que representa una nueva cifra récord desde que se reportó el primer deceso por coronavirus el pasado 21 de marzo.
 
En el nuevo balance indicado por el Ministerio de Salud de Chile a cargo de Jaime Mañalich indicaron que son 108.686 el total de contagios confirmados – 21.325 activos- y 1.188 los fallecidos.

En las últimas 24 horas se registraron 3.527 nuevos casos de coronavirus en Chile, de los cuales 3.206 tienen síntomas y 321 son asintomáticos.

El subsecretario de Red Asistencial, Arturo Zúñiga, informó además que del total de contagiados, 1.451 están hospitalizados, 1.202 con ventilación mecánica y 326 en estado crítico.

“Los criterios sobre fallecidos han cambiado que incluimos en el número estadístico a las personas no solo cuando tienen un PCR (+) y con certificado en su registro de defunción, también a personas con resultados pendientes y está en línea con OMS”, indicó Mañalich.

En cuanto a las medidas de prevención, dijo que “las medidas de cuarentenas funcionan y toma tiempo que tomen efecto” y anunció que “mañana tomaremos decisiones sobre cuarentenas en RM y en otras regiones, para iniciar el viernes a las 22:00 horas. Vemos números favorables en la RM y que vamos en línea correcta”.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)