Tras una semana con 36 casos, Formosa no registró ningún positivo en las últimas 24 horas

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron casos positivos de coronavirus.

Por lo que Formosa tiene hasta la fecha 36 casos en total: 34 hombres y 2 mujeres. Todos registrados la semana pasada.

En las últimas 24 hs se procesaron 244 muestras, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus. De esta manera, completaron la totalidad de test realizados a las personas alojadas en la Escuela de Cadetes de la Policia y en el Polideportivo Policial, donde estuvieron ubicados respectivamente los casos positivos de la médica con su marido, y el padre el niño derivado de la ciudad de Buenos Aires.

También dieron negativo los test realizados al personal de seguridad, de salud, auxiliares y de apoyo que trabajan en dichos centros, al igual que el personal en los controles conjuntos de Gral. Mansilla y de la UPAC que intervinieron en la atención al ingreso de las personas que dieron posteriormente resultado positivo a coronavirus.

“Estos datos ratifican el riguroso cumplimiento de los protocolos para el control en los ingresos a la provincia, la atención en los Centros de Alojamiento Preventivos y la responsable utilización de los elementos de protección per- sonal por parte de quienes trabajan en los distintos servicios de dichos lugares”, sostuvieron.

 

De los tres casos sospechosos reportados en el día de ayer, la niña de 1 año internada en el Hospital de la Madre y el Niño arrojó resultado negativo a coronavirus. De los dos casos restantes, aguardamos sus resultados.

Se incorpora un nuevo caso sospechoso para estudio; se trata de una mujer de 42 años, que ingresó el día 9 de junio a la provincia, con test negativo a coronavirus en ese momento, que presentó ayer dificultad respiratoria, razón por la cual es aislada en el Hospital de Alta Complejidad donde se le toman las muestras para un nuevo análisis.

Así también, señalaron que en el día de ayer, 7 jóvenes alojados en el Centro Juan Pablo II, con resultados negativos coronavirus en los análisis realizados durante la semana, presentaron molestias gastrointestinales, razón por cual fueron evaluados en el Hospital Distrital No 8, quedando aislados allí 5 de ellos, y retornando 2 nuevamente al centro.

“La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encon- trándose en buen estado general: 9 presentan sintomas leves y 27 evolucionan sin sintomas”, informaron.

Totalizan a la fecha 1644 test realizados con una positividad de 2.19%.

“Los datos objetivos recabados e informados hasta la fecha nos indican que las acciones de detección, bloqueo y control están siendo efectivas. Esto se refleja en la ausencia de casos positivos en el día de la fecha, que tiene como correlato a los 244 resultados negativos de las últimas 24 hs, incluyendo a las personas alojadas en los centros mencionados, así como al personal de salud, seguridad, auxiliares y de apoyo que se desempeñan en ellos. Para la implementación rápida de estos protocolos ha sido clave la tarea persistente y comprometida del personal del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón. En ellos, vaya nuestro homenaje a los bioquímicos y bioquimicas en su dia”, resaltaron.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)