Tokio registró otros 54 casos y por tercer día consecutivo suma más de 40

El gobierno municipal de Tokio anunció este viernes 54 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya es el tercer día seguido que la capital de Japón reporta más de 40 contagios.

Ayer se anunciaron 48 casos en Tokio y el miércoles 55, cifra que fue un récord desde que el gobierno levantó el estado de emergencia en la capital, el 25 de mayo pasado.

El gobierno de la ciudad dijo hoy también que 21 de las 48 casos detectados ayer fueron de personas que se infectaron en zonas de locales nocturnos.

Veinte de los nuevos contagiados anunciados hoy tienen entre 20 y 30 años y ocho tienen entre 30 y 40, agregó el gobierno en un comunicado, según informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que aunque el número de casos diarios sigue siendo alto, la capital no está pasando por una segunda oleada de contagios.

Koike agregó que la tasa de infección no está creciendo tan rápidamente como a fines de marzo y que los hospitales y el sistema sanitario de Tokio están en condiciones de lidiar con la situación.

La gobernadora dijo que expertos estaban trabajando ahora en una nueva “escala de alerta” que cuadre mejor con las actividades sociales y económicas de la actual fase de convivencia con el nuevo virus.

Tokio ha registrado 5.997 casos y 325 muertes por coronavirus, alrededor de la tercera parte de las cifras nacionales en ambas categorías.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)