Tigre: detectan 36 casos de Covid-19 en el Barrio San Jorge

Al menos 36 residentes del barrio San Jorge de Don Torcuato dieron positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo que pudo determinar el personal de la Municipalidad de Tigre, provincia de Buenos Aires, al que pertenece la localidad.
 
Esta semana se realizó el segundo operativo de búsqueda activa de casos de Covid-19 entre los residentes de las zonas más vulnerables del partido de Tigre, entre ellas la del barrio San Jorge, ubicado en Don Torcuato. A cada persona con síntomas leves o agudos, e incluso a casos asintomáticos, se les realizó el hisopado de la prueba PCR para determinar si se contagiaron el nuevo coronavirus.

Fuentes de la Municipalidad de Tigre informaron que las personas que dieron positivo tienen síntomas leves o directamente se encuentran asintomáticas, pero que de todos modos fueron trasladados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en Troncos del Talar, informó el sitio Zona Norte Diario.

El Centro de Aislamiento fue preparado específicamente para la crisis sanitaria del coronavirus y cuenta con 500 camas. Allí los pacientes recibirán atención médica, psicológica y social durante el período que estén bajo observación mientras transitan la enfermedad.

El operativo de este martes se realizó en conjunto con las áreas de Salud de los gobiernos de Nación y Provincia.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)