Tensión y angustia entre alojados en el Juan Pablo II por la falta de información

Personas alojadas en el centro de aislamiento preventivo del Juan Pablo II, en diálogo con La Mañana, aseguraron que la situación en el lugar es “angustiante” por la falta de información acerca del estado de salud de cada uno de ellos luego de que se anunciaran casos confirmados de coronavirus en el lugar.

“El miedo es grande”, comentó uno de los alojados en el pabellón de hombres, señalando que más allá de las buenas condiciones de las instalaciones edilicias del centro, “el estado de ánimo es pésimo”.

“No nos informan bien cuándo, cómo, ni qué van a hacer con nosotros”, se quejó y puso como ejemplo lo sucedido con una joven a la que aparentemente retiraron del lugar tras presentar algunos síntomas pero al final no habría recibido atención alguna con el pasar de las horas.

“La hermana de una de ellas consulta con el personal policial sobre la situación de su familiar, si ya la habían atendido, y le contestan que sí, y cuando logra comunicarse con ella, le cuenta que no la habían atendido, sólo la tenían sentada ahí a pesar de haber pasado mucho tiempo”, relató.

“Lo que pasó con esa chica marca un poco el estado general aquí”, continuó el hombre, “nadie viene a explicar claramente por qué seguimos acá. No nos dan información y nuestro estado es de angustia y temor”, añadió.

Asegura que este domingo, en horas de la mañana, les dieron una lista de los que estaban sin coronavirus y “a medida que surgían los casos se llevaban a la gente pero no nos decían nada. No sabías si te tocaba a vos o no, ni por qué, ni cuánto tiempo debemos seguir acá. Nada. La información no existe y eso es desesperante. Actúan de una forma arbitraria y hasta maleducada. Estoy indignado”, dijo.

“Estamos acá encerrados sin información, viendo todo lo que pasa y tenemos que enterarnos por los medios, por las redes sociales, y nos damos manija y pensamos cualquier cosa”, reconoció, y finalmente advirtió acerca del “fuerte deterioro de la salud mental”.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)