Sudáfrica registró un récord diario de casos

Sudáfrica, que acumula casi la mitad de los casos de coronavirus de África, registró un récord diario de 6.579 contagios, en medio de un imparable aumento luego de que el país aliviara lo que había sido una de las cuarentenas más estrictas del mundo, a principios de este mes.

Después de dos días con reportes de más de 100 muertes, el ministro de Salud, Zweli Mkhize, dijo que 87 personas murieron por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Tras el récord diario de casos en el mismo período, los contagios en el país alcanzaron los 118.375, dijo Mkhize, citado por la cadena BBC.

La nación austral, la más industrializada de la zona subsahariana y la quinta más poblada de África, atraviesa una etapa de relajación de su cuarentenas ante la necesidad de relanzar la desplomada economía.

La provincia de Cabo Occidental, donde queda Ciudad del Cabo, que en algún momento llegó a contar con el 75% de todos los casos a nivel nacional, ahora redujo ese porcentaje al 48%, pero muchos de sus hospitales siguen desbordados.

Más de 2.200 personas murieron por coronavirus en Sudáfrica, cuyos cerca de 120.000 contagios representan casi la mitad de todos los de África.

Esta semana, Sudáfrica abrió un gran hospital de campaña de 3.300 camas en la provincia de Cabo Oriental para lidiar con el aumento de los casos de coronavirus.

Mkhize dijo hoy que el país realizó más de 1,4 millones de test, entre ellos más de 43.000 en las últimas 24 horas.

En tanto, un total de 59.974 pacientes superaron ya la enfermedad, lo que representa una tasa de recuperación del 50,7%, agregó.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)