Secuestran 26 panes de marihuana por un valor superior al millón de pesos

En la localidad de María Cristina, en el extremo Oeste de la provincia, la Policía secuestró 26 panes de marihuana que tienen un valor de 1.200.000 pesos, según se informó en la víspera.

A unos 300 metros de la Comunidad San Miguel, la Policía secuestró además dos motos, dinero en efectivo y cuchillos, y detuvo a tres hombres, en tanto en un allanamiento posterior, incautaron más marihuana, seis teléfonos celulares y detuvieron a otro hombre implicado en el caso.

Según se indicó, el jueves a partir de las 19.30, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, con la totalidad de sus hombres, iniciaron operativos en prevención del narcotráfico, narcomenudeo y otros ilícitos sobre la ruta provincial 39, y los caminos vecinales 400, 912 y 915.

Asimismo, policías a bordo de motocicletas llevaron a cabo idéntica actividad en picadas y senderos en jurisdicción de la Delegación de la Unidad Regional Seis Palmar Largo, El Potrillo, El Chorro, Lote Ocho y María Cristina.

Alrededor de las 00.45 de ayer, el personal de Motorizada, que estaba recorriendo la jurisdicción de María Cristina, llegó a un callejón que conecta con el camino vecinal 915 y a la rivera del río Pilcomayo, a unos 300 metros de la Comunidad San Miguel, donde los policías interceptaron a dos motocicletas tipo cross de 125 cilindradas en las que se desplazaban tres hombres transportando una mochila.

Al advertir la presencia de los funcionarios, los motociclistas arrojaron la mochila e intentaron darse a la fuga, pero fueron perseguidos y apresados a los pocos metros, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento, no obstante lo cual pudieron ser reducidos en el lugar.

En presencia de testigos, fueron identificados, tratándose de dos mayores y un adolescente. Dos de ellos estaban armados con cuchillos y uno tenía en su poder una billetera con dinero en efectivo. En la mochila tenían 26 panes de marihuana con un peso total de 11,125 kilos.

El procedimiento fue informado al juez Francisco Orella, quien dispuso la sustanciación de una causa por infracción a la Ley 23.737, como así también el secuestro de la droga y los demás elementos y la detención de los tres implicados.

A partir de ese procedimiento, el personal de Drogas siguió investigando y logró establecer el domicilio de los detenidos. La información se puso a conocimiento del juez, quien valoró las pruebas y otorgó una orden para allanar la casa donde residen los tres narcos.

La requisa domiciliaria se llevó a cabo ayer en horas de la mañana y estuvo a cargo de un nutrido grupo de efectivos de la Delegación de Drogas, con la colaboración del personal del Destacamento María Cristina y Lote 8.

Allí detuvieron a otro hombre y secuestraron un trozo de 302 gramos de marihuana y seis teléfonos celulares.

La droga secuestrada tiene un avalúo de 1.200.000 pesos y es apta para la preparación de 12.000 cigarrillos caseros (porros), precisó la Policía.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)