Se detectaron 4 nuevos casos: corresponden a contactos estrechos de auxiliares del Juan Pablo II

En la conferencia de prensa de este martes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se analizaron las muestras de los 50 contactos estrechos del personal auxiliar del Juan Pablo II que dieron positivo a coronavirus la semana pasada. Del total 46 han sido negativos y 4 han sido positivos.

Se tratan de mujeres de 18, 32, 39 y 75 años, miembros de la familia de un personal de maestranza que prestaba servicio en dicho centro, Todas ellas son asintomáticas, y se encontraban aisladas hace 6 días en una habitación en el centro de alojamiento preventivo de la Escuela de Cadetes, y luego de los resultados, fueron derivadas al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Ante los resultados obtenidos de estas 4 mujeres, se dio inicio a la investigación epidemiológica para la identificación de los contactos estrechos de las mismas y la tarea de bloqueo. Fueron analizadas 3 personas como contactos estrechos en este contexto, y los resultados de las mismas han sido negativos a coronavirus. Sin perjuicio de ello, deberán cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria que corresponde a toda persona calificada como contacto estrecho.

Desde el Consejo destacaron “la actitud de responsabilidad y solidaridad que tuvieron tanto la familia cuyos resultados positivos se informaron hoy, así como la familia que fue analizada preventivamente como nuevo contacto estrecho, ya que ambas tuvieron la prudencia de aislarse en sus propios domicilios ante la primera noticia de caso positivo en su entorno. Esta conducta, sumada a la rápida detección y bloqueo de nuestra estrategia sanitaria, nos permiten afirmar que al día de hoy no se verifica circulación viral en el territorio provincial”.

En esta misma línea, afirmaron que “al día de hoy no se verifica circulación viral en el territorio provincial”. Tampoco reportaron casos sospechosos.

Formosa tiene hasta la fecha con 77 casos positivos a coronavirus diagnosticados con 19 altas medicas otorgadas.

Se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 58 pacientes: 48 varones y 10 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 50 de ellos sin síntomas al momento.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2.827 los test realizados, con una positividad del 2.72%.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)