Registraron 16 nuevos casos de alojados en el Juan Pablo II

En la conferencia de prensa de este miércoles el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 16 casos positivos de coronavirus.

Se trata de los hombres ubicados en el circuito 1 del centro Juan Pablo II. Ninguno presentaba síntomas pero se reiteraron los hisopados y dieron positivo, tras lo cual fueron derivados al Hospital Interdistrital Evita.

Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 63 casos positivos a coronavirus: 3 mujeres y 60 hombres. La totalidad de estos pacientes continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, 55 evolucionan sin síntomas a la fecha y 8 evolucionan con síntomas leves.

Se realizaron 77 test y entre los resultados negativos se encuentra la totalidad de quienes se encontraban alojados en el circuito 3 del centro Juan Pablo II, que ya tenían hisopados negativos previos. “La evidencia científica y epidemiológica indican que no implican riesgo para su familia y la comunidad, por lo que serán dados de alta el día de hoy”, agregaron.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2444 test realizados, con una positividad del 2.58%.

“Los casos positivos corresponden a uno de los centros preventivos cuya función es justamente evitar que el coronavirus se propague en el territorio. Esta medida nos ha permitido detectar caso asintomáticos”, consideraron.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)