Preocupación en Clorinda por la confirmación de un caso de COVID-19 en Beterette Cué

CLORINDA (de n/agencia) – La noche del sábado, el intendente de Nanawa, Javier Marcelino Núñez, confirmó el primer caso de COVID-19 en la Colonia “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, conocida como Beterette Cué. Es una población que linda al sur con ex Puerto Elsa, pero que no forma parte de ese distrito sino que corresponde institucionalmente a Villa Hayes.

“Buenas noches, instamos a la ciudadanía a extremar los cuidados a raíz del caso positivo de COVID-19 en la localidad vecina a Nanawa -refiriéndose a Beterette Cué-”. El mismo comunicado da cuenta que tanto el infectado como sus familiares se encuentran realizando la correspondiente cuarentena.

Asimismo, Núñez recalcó que “para un mejor cuidado de los mismos, he hablado con un familiar para que se les pueda asistir con víveres o lo que puedan precisar para que de esa manera se cumpla al pie de la letra con la correspondiente cuarentena”.

“Compueblanos: está en cómo reaccionamos para poder contener la propagación. Todos a seguir lo que dicta el protocolo de seguridad del Ministerio de Salud. De nuestra parte, vamos a estar siguiendo paso a paso la evolución del caso”, expresó a sus conciudadanos de Nanawa el intendente Javier Marcelino Núñez.

La confirmación de este caso muy próximo a Clorinda generó una gran preocupación entre los pobladores de la segunda ciudad, quienes en redes sociales instaron a los organismos de seguridad a extremar los controles para evitar el cruce clandestino de personas por la ribera, más aun con la aparición del primer caso de COVID-19 en esta frontera.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)