OMS alertó que la pandemia se está “acelerando” en el mundo

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy que la pandemia de coronavirus se está “acelerando” en el mundo, tras detectarse en la víspera más de 150.000 nuevos casos globales, la cifra más alta registrada desde el inicio del brote.

“Estamos en una nueva y peligrosa fase”, declaró Tedros durante una conferencia de prensa.

Según precisó, alrededor de la mitad de esos contagios se produjeron en América, epicentro mundial de la Covid-19, pero también hubo un número importante de infecciones en el sur de Asia y Medio Oriente.

Si bien el experto reconoció que mucha gente está “harta” de estar en casa y que los países desean “reabrir” sus sociedades y economía, alertó que el virus se está “expandiendo rápido” y que las medidas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos son aún “necesarias”.

“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó.

También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos”.

En ese sentido, hizo especial hincapié en la situación de los refugiados, de los cuales 80% viven en países en vías de desarrollo y, dada su condición, están expuestos a un número de contagios singularmente alto.

Además del récord diario de contagios, las muertes por Covid-19 superaron hoy las 450.000 en todo el mundo, tras registrarse 5.245 decesos en la última jornada, según el recuento de la OMS.

En tanto, el total de casos confirmados alcanzó los 8,36 millones, la mitad de ellos en el continente americano: 2,15 millones en Estados Unidos, casi 100.000 en Canadá y el resto en América Latina.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)