Más formoseños varados en el límite con Mansilla piden ingresar a la provincia: “estamos abandonados”

Desde hace 15 días, 13 formoseños varados en la localidad de Puerto Eva Perón, en el límite con Lucio V. Mansilla, esperan por sus ingresos a la provincia asentados sobre la Ruta Nacional 11. Se sienten “abandonados por el Gobierno” y reclaman con urgencia los turnos para pasar por el control y cumplir la cuarentena.

En diálogo con La Mañana en Vivo, uno de los formoseños que aguarda por su autorización de ingreso al costado de la Ruta 11 desde hace dos semanas, contó que las condiciones son inhumanas y pidió a las autoridades una habilitación de paso para todo el contingente: “Estamos abandonados. Hay personas de edad avanzada con tratamientos médicos y tienen que dormir en una carpa o a la intemperie. Comemos todos los días arroz porque ya no nos alcanzan los recursos”, dijo Walter.

Consciente de lo que está ocurriendo en Formosa con los casos positivos de coronavirus, detectados en centros preventivos de aislamiento, Walter mencionó que están en condiciones de ir a cumplir la cuarentena donde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia lo disponga. “Sólo queremos pasar y que nos manden a una escuela o algún otro lugar para cumplir con el tiempo de aislamiento necesario.

“Somos formoseños que salimos de nuestra provincia para buscar trabajo en otro lugar, como nos quedamos sin nuestros puestos laborales tuvimos que regresar. Otra no nos quedaba. Entendemos la difícil situación que está ocurriendo, pero somos comprovincianos y el estado provincia se debe hacer cargo. Hace 50 días pedimos nuestros permisos y todavía estamos esperando la autorización de ingreso”, remarcó.

Cabe recordar que el primer contingente de formoseños varados en esta misma localidad al límite con Mansilla, recibió ayuda de alimentos y asistencia médica por parte de la municipalidad local hasta que, por decisión del gobernador de Chaco Jorge Capitanich, fueron trasladados hasta una escuela agraria en el interior del Chaco para cumplir la cuarentena de manera preventiva.

Ahora, las condiciones cambiaron para ambos: Formosa registró ayer su caso 34 de covid-19 y en Chaco se volvió a la fase 1 de la cuarentena por un brote de contagio que asciende a 1.326, con 73 fallecidos.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)