La UNaF reformuló su calendario académico

A través de sendas resoluciones rectorales, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) resolvió establecer la reformulación del calendario académico y aprobar el protocolo de mesas de exámenes finales virtuales, atento a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a lo comunicado por el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, la Resolución Nº 0472/20, de fecha 19 de junio y que lleva su firma, dispone la aprobación de la reformulación del calendario académico presentado por la Secretaría General Académica.

En los considerandos del instrumento se hace alusión al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se amplió la emergencia pública en materia sanitaria, atento a la pandemia mundial del coronavirus.

En ese sentido, también se hace alusión a una resolución del Ministerio de Educación de la Nación, donde recomienda al sistema universitario argentino adecuar las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial y la implementación transitoria de modalidades de enseñanza alternativas, conformes con las recomendaciones emitidas por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, se recuerda que el Consejo Superior de la UNaF, a través de la Resolución 20/20, determinó establecer la transposición transitoria de las clases y procesos de enseñanza presenciales a las clases mediadas por recursos tecnológicos hasta tanto continúen las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a efectos de garantizar la continuidad pedagógica.

Fechas

De esta manera, el turno de exámenes julio-agosto se dará desde el 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 (primer turno) y desde el 9 de septiembre al 19 de ese mes (segundo turno).

A su vez, respecto del segundo cuatrimestre, el período de clases se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 12 de diciembre de 2020.

En tanto, el turno de exámenes noviembre-diciembre se hará desde el 14 de diciembre al 26 de ese mes (primer turno) y desde el 28 de diciembre al 9 de enero de 2021 (segundo turno).

Protocolo

Asimismo, el otro instrumento emitido por el rector de la UNaF es la Resolución Nº 0473/20, donde se hace hincapié en que a los fines de garantizar la continuidad pedagógica es necesario sostener la permanencia de los y las estudiantes, priorizando la salud de todos/as, garantizando y previendo las condiciones para mantener los procesos de aprendizaje y la toma de mesas de exámenes en forma remota, mientras dure la crisis sanitaria y social.

Es por ello que el rector de la UNaF, ad referéndum del Consejo Superior, resolvió aprobar el protocolo de mesas de exámenes finales virtuales presentado por la Secretaría General Académica.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)