La provincia abonará el medio aguinaldo con el sueldo de junio “en su totalidad y en una sola vez”

En el marco del 97° parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, anunció que el Gobierno de la provincia abonará la totalidad del medio aguinaldo a los empleados públicos activos y pasivos.

El titular de la cartera económica provincial indicó que el gobierno nacional dictó una norma “por la cual los trabajadores de esa jurisdicción que tengan un salario bruto mayor a 80 mil pesos, van a recibir el sueldo anual complementario (SAC) en forma fraccionada, en varias cuotas” lo que no se aplicará a los empleados estatales de Formosa.

En tal sentido, Ibáñez confirmó que el gobernador Gildo Insfrán ya firmó la autorización correspondiente para pagar “el 100 % del sueldo anual complementario y el 100 % del sueldo mensual a partir del último día hábil del mes”, tanto para trabajadores activos como jubilados de la Caja de Previsión Social.

Respecto a los salarios mensuales, señaló que se abonará desde el último día hábil del mes, “como hacemos siempre”, aunque para evitar aglomeraciones, desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se paga de forma escalonada y por día.

Aseguró que “el Gobernador no dictará ninguna norma que fraccione el pago del aguinaldo a los agentes estatales de la provincia”.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)