La oposición no participará en la cumbre que convocó Conte para pensar la post pandemia

Las principales fuerzas de oposición de Italia anunciaron que no participarán de los “Estados Generales”, una cumbre de diez días convocada por el premier Giuseppe Conte con el objetivo de consensuar estrategias para el país para la post pandemia de coronavirus.

“Los italianos no necesitan más shows y pasarelas; hay necesidad de seguros de desempleo para millones de trabajadores”, planteó el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini, al anunciar que desistió de participar del encuentro que sesionará a partir del fin de semana, informó el diario Corriere.

Salvini manifestó también que la decisión es compartida por las tres principales fuerzas opositoras a Conte, la Liga, Hermanos de Italia y Fuerza Italia, que no participarán del encuentro al que el gobierno convocó a sindicatos, empresarios, fuerzas políticas y representantes de la banca internacional.

Matteo Salvini

“El lugar de la discusión es el Parlamento y no las mansiones”, añadió Salvini en referencia a la residencia de Villa Pamphili, una sede institucional del gobierno en medio de la capital italiana.

Entre los participantes por videoconferencia, Corriere confirma a la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el presidente del Parlamento europeo David Sassoli.

Hasta el momento, 34.114 personas murieron por coronavirus en Italia, en un marco en el que las proyecciones del gobierno prevén una caída de la economía que puede llegar hasta el 8,3% para este año por la crisis del coronavirus.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)