La elección de una alcaldesa trans en Francia realza la escasa presencia política del colectivo

La repercusión mundial que causó la reciente elección de la primera intendenta trans en Francia puso de manifiesto la cuasi invisibilidad de esta población en los cargos públicos a nivel global, con apenas un centenar de victorias en los últimos 40 años en todo el planeta.

Marie Cau, de 55 años, se convirtió el pasado 23 de mayo en la alcaldesa de Tilloy-les-Marchiennes, un pueblo de 550 habitantes ubicado en el norte del país, luego de ser elegida por el consejo municipal local, compuesto únicamente por miembros de su lista, tras ganar los comicios municipales de marzo pasado.

“Pensé que iba a pasar desapercibida y sólo ser noticia a nivel local, y al final, me sorprendió, me hicieron notas en la prensa extranjera, vinieron medios de todo el mundo, nuestro pueblo nunca fue tan famoso”, dijo Cau durante una entrevista con la cadena TMC.

Muchos de los titulares de los diarios la destacaron como un “símbolo”, algo a la que la flamante intendenta reaccionó con sorpresa.

“Primero dije: ‘esto es un no suceso’, porque la persona es elegida en base a un programa y un equipo”, declaró Cau, aunque después reconoció que la población LGBTIQ+ vio su triunfo como un signo de esperanza y de normalidad, “porque se dicen: ‘al final es posible'”.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)