Investigan si la AFI compró equipos para espionaje de mails en el gobierno de Macri

La Justicia investiga la compra de equipos para interceptar comunicaciones electrónicas (emails) durante el gobierno de Mauricio Macri, en la causa originada en una denuncia por espionaje realizada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.
 
También se intenta determinar si la AFI tiene bases de datos o archivos que contengan información personal sobre la ciudadanía.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi le envió un oficio al organismo de inteligencia pedirle que informe si a partir del 10 de diciembre de 2015 la AFI ha adquirido equipamiento para interceptar comunicaciones electrónicas.

En caso positivo, “se requiere que especifique si se han expedido certificaciones de usuarios habilitados para su uso”, dice el oficio del magistrado.

El juez envió oficios a la AFI y al Ministerio de Seguridad para investigar si desde el día que Mauricio Macri asumió la Presidencia se compró equipamiento en infracción de lo que establece la ley de Inteligencia.

Se trata de una de las causas por hechos de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri durante la gestión de Gustavo Arribas y su segunda, Silvia Majdalani .

La única dependencia que puede realizar intervenciones sobre comunicaciones es la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que depende del Poder Judicial.

El juez también quiere saber si se hallaron en dependencias de la AFI bases de datos de organismos públicos, tales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Registro Nacional de las Personas, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, como así también cualquier otro archivo semejante que contenga información personal de la ciudadanía.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)