India registró un doble récord de contagios y muertes por coronavirus

India, el cuarto país más afectado por la pandemia de coronavirus, registró un récord de casi 16.000 contagios en el último día que acercó el total nacional a los 460.000, con Mumbai y la capital, Nueva Delhi, como las ciudades más golpeadas.

Según el ministerio de Salud, 15.968 casos nuevos suman un total de 456.183, mientras un registro también récord de 465 muertes en el último día deja un total de 14.476 desde el inicio del brote.y afirma al país por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, entre los más afectados.

El informe del Ministerio subraya que la tasa de recuperación continuaba mejorando en 56.38%, informó la cadena BBC.

Se sospecha, no obstante, que los números reales, como en otras partes del mundo, son mucho más altos debido, entre otras razones, al limitado número de test.

Los estados de Maharashtra, Nueva Delhi y Tamil Nadu son los más afectados y representan casi el 60% de los casos en el país.

Nueva Delhi se asoma como una causa de preocupación para las autoridades y es centro de las críticas por su limitada capacidad hospitalaria.

Con el aumento de las infecciones en la capital, el gobierno estima que tendrá cerca de 550.000 casos para fines de julio.

El gobierno había decretado una cuarentena estricta en marzo, pero la relajó en abril y permitió la reapertura de comercios ante la crisis económica provocada por la paralización de actividades y el confinamiento para evitar contagios.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)