Formosa sigue invicta: Nación le asignó el caso positivo a la provincia de Buenos Aires

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó en el informe de esta mañana del Ministerio que el caso de coronavirus detectado en Formosa fue asignado a la provincia de Buenos Aires.
“Hay provincias que tienen casos importados, puede ser por una persona repatriada del exterior o una migración interna, eso sucedió en Formosa: la persona que fue detectada como confirmada en esa provincia tiene residencia en un área de transmisión y se había dirigido a Formosa para trabajar”, explicó Vizzotti en la conferencia de la mañana del jueves.

Y agregó: “Los casos se refieren siempre al área de residencia, según figura en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud y en relación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Luego del área de confirmación, se define dónde reside para contar ese caso allí”.

El miércoles, el gobierno de Formosa confirmó la detección del primer caso positivo de coronavirus que se registraba en nuestra provincia. Se trata de una médica de 36 años con domicilio en Quilmes, provincia de Buenos Aires que fue contratada para trabajar como personal sanitario de “refuerzo” en el interior provincial.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)