Formosa registró 4 nuevos positivos a coronavirus y totaliza 47 casos

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 4 casos positivos de coronavirus. Se trata de los cuatro casos sospechosos reportados ayer pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II, que habían presentado síntomas leves. Fueron derivados al Hospital Evita.

Por otro lado, se informó que los otros dos casos que se desempeñaban como personal de salud dieron negativos.

Al día de la fecha no se presentan casos sospechosos en la provincia. Se recordó que se ingresa como caso sospechosos a quien presente dos de los siguientes síntomas: temperatura mayor a 37.5º, tos, dificultad respiratoria, tos o trastorno en el olfato y el gusto.

La Provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 47 casos positivos a coronavirus: 3 mujeres y 44 hombres. El 75% de los casos reportados ha sido en personas asintomáticas. La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, 9 presentan síntomas leves, 37 evolucionan sin síntomas a la fecha, y 1 paciente presenta síntomas moderados, evolucionando favorablemente.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2325 test realizados.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)