Formosa registró 1 nuevo positivo a coronavirus y totaliza 41 casos

En la conferencia de prensa de este viernes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticó 1 caso positivo a coronavirus.

Es uno de los 3 casos sospechosos reportados en el día de ayer: un hombre de 57 años alojado en el Centro Juan Pablo II perteneciente al mismo circuito de los casos positivos a la fecha. Se encontraba aislado en el Hospital Distrital 8 por presentar síntomas leves. Fue derivado al Interdistrital Evita.

Los dos casos restantes de una mujer de 20 años y un hombre de 29 años han dado resultado negativo a coronavirus.

La Provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 41 casos positivos a coronavirus: 2 mujeres y 39 hombres. La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, 10 presentan síntomas leves, 30 evolucionan sin síntomas a la fecha, y 1 paciente presenta síntomas moderados, evolucionando favorablemente.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2056 test realizados, con una positividad de 1.99 %.

“En el dia de ayer, las autoridades nacionales informaron el mayor número de casos positivos a coronavirus en el país hasta la fecha. Son 1958 casos repotados en solo 24 horas, es decir, un caso positivo confirmado cada 45 segundos. Estas cifras reflejan el alto grado de transmisión que tiene el virus; lo que nos debe mantener alertas. Esto signidica ser repsonsable y rigurosos en el cumplimiento de todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes, que no se implementan para perjudicar a nadie sino para proteger la vida y la salud de toda la población formoseña”, afirmó.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)