Formosa diagnosticó 2 nuevos positivos a coronavirus y registra un total de 38 casos

En la conferencia de prensa de este martes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 2 casos positivos de coronavirus: dos hombres alojados en el Centro Juan Pablo II, pertenecientes al mismo circuito de los casos reportados como positivos hasta la fecha.

Estas personas ya habian sido aisladas en el Hospital Distrital N° 8.por presentar molestas gastrointestinales, junto a otras cinco por las mismas causas, aunque éstas dieron nuevamente resultado negativo a coronavirus.

Los dos hombres con diagnóstico positivo fueron derivados al Hospital Interdistrital Evita, sin presentar hasta el momento otros síntomas que los gastrointestinales ya referidos.

Por otro lado, informaron que de los 3 casos sospechosos con resultados pendientes, la paciente de 76 años internada en el Hospital Distrital N° 8 y la paciente internada en el Hospital de Alta Complejidad, dieron resultado negativo a coronavirus. Del restante paciente de 57 años internado en el Hospital Distrital N° 8, aguardan sus resultados.

La Provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 38 casos positivos a coronavirus: 2 mujeres y 36 hombres. La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general: 11 presentan síntomas leves y 27 evolucionan sin sintomas.

En las últimas 24 horas se procesaron 144 muestras. Se incluyen aquí todas las muestras tomadas a las personas que terminaron la cuarentena obligatoria en los Centros de Alojamiento Preventivo del Albergue del Estadio Centenario, del Circulo de Oficiales del B° Fleming, del Hotel del Circulo de Suboficiales y del Hotel Ronny, totalizando 62 personas que han sido dadas de alta de estos centros.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 1.788 test realizados, con una positividad de 2,12%.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)