Finalizan las obras en el Mercadito paraguayo

En un contexto donde es complicado anunciar e impulsar obras para la ciudad, la Municipalidad avanza con importantes tareas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

En ese sentido, La Mañana dialogó con el ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas de la Municipalidad, quien comentó que se finalizan los trabajos en la zona del mercadito paraguayo. Destacó que el espacio es más amplio y ameno para el tránsito y compras.

“A pesar de la situación económica y sanitaria en general, igualmente venimos trabajando en distintos puntos. En la zona del Mercadito paraguayo se intervino hace varios meses y se arrancó con el reordenamiento del espacio público, la extracción de las marquesinas y todos los obstáculos que había en la vía pública”, especificó.

Cabe destacar que aquel operativo se hizo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano procediendo al descacharrizado y la fumigación de la zona. Una vez que se consiguió liberar la vía pública, comenzó la intervención en los parterres para darle un ordenamiento particularmente al tránsito de motocicletas.

“Se hizo un estacionamiento exclusivo para motos y se instaló mobiliario urbano en San Martín entre Brandsen e Yrigoyen. Estamos en los pasos finales de esta etapa y a fines de la semana próxima estaría concluida esta obra”, expuso el funcionario municipal.

Consultado respecto a cuándo los comerciantes van a poder volver a utilizar ese sector de la ciudad, en lo que hace a la apertura de locales, Jofré dijo que “si bien algunos con el último decreto de flexibilización ya están trabajando: en el caso de los locales que están del lado de la Costanera digamos no sabría decir una fecha, porque depende de los protocolos que se presentan y deben ser aprobados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”.

En términos generales, los comentarios son muy positivos en cuanto a los trabajos desarrollados hasta el momento en el lugar. Abarca a las calles San Martín, Brandsen, Yrigoyen, Belgrano, Fotheringham y José María Uriburu.

“A la gran mayoría de los comerciantes que están operando en este sector les gustó la intervención realizada, porque quedó con un rostro totalmente diferente. Es un espacio mucho más amplio y ameno para el tránsito y la compra, que es a lo que se dedican en esa zona”, concluyó.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)