Femicido en Pirané: un hombre mató a su pareja y luego se suicidó

Un hombre mató de un tiro a su pareja y luego se suicidó con la misma arma.

El femicidio de Antonia Ramona Fernández ocurrió este viernes a la tarde en la localidad de Pirané, informaron a La Mañana fuentes policiales del lugar.

La pareja se había separado hacía una semana y este viernes decidieron encontrarse en la casa de la mujer en el barrio La Esperanza, para mantener una charla.

Se reunieron alrededor de las 17 encerrándose en una de las habitaciones de la vivienda, hasta que una hora después el hijo de la mujer escuchó dos disparos de arma de fuego que provenían de la casa de su madre.

Cuando policías llegaron al lugar e ingresaron a la casa encontraron los dos cuerpos sin vida tendidos en el suelo y una escopeta empuñada en la mano del femicida.

En el caso tomó intervención la jueza de Instrucción y Correccional de turno, Laura Karina Paz, quien ordenó el trasladado de los dos cuerpos a la morgue judicial de la capital provincial para que el forense de turno lleve adelante la autopsia.

Hace tan solo tres días se cumplió el 5º aniversario de la marcha Ni Una Menos contra los femicidios y la violencia de género.

El femicidio es el asesinato intencional de una mujer por el simple hecho de serlo y representa la manifestación más extrema de la violencia de género.

Las cifras del observatorio de MUMALÁ revelan que desde el 1 enero al 31 de Mayo del 2020 se produjeron 124 femicidios en el país; uno cada 29 horas. Quedaron 151 niños, niñas y adolescentes sin sus madres.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)