Estados Unidos, con la mayor cifra de contagios en casi 2 meses

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19, sufrió un nuevo repunte tras una tendencia descendente de más de seis semanas, al registrar este miércoles casi 35 mil nuevos positivos, de acuerdo con los números que maneja la Universidad Johns Hopkins (JHU).
 
El centro monitorea las estadísticas del coronavirus en todo el mundo e informó de 34.700 nuevos casos de contagio de Covid-19. Se trata del número más alto en un solo día desde la llegada de la pandemia, con excepción del 9 de abril, cuando se registraron 34.800 positivos.

Si bien los centros más complicados por el coronavirus, Nueva York y Nueva Jersey, mostraron una curva descendente, el Covid-19 creció sin descanso en estados del sur y el oeste de Estados Unidos durante las últimas semanas tras las reaperturas económicas.

En este contexto, Nueva York y los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut impondrán una cuarentena de 14 días a los viajeros que vengan de focos de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos con el objetivo de evitar nuevos contagios en la región más golpeada por la pandemia, según lo informó este miércoles el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo.

Cuomo explicó en conferencia de prensa que el estado de Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, “trabajó muy duro para reducir la tasa de transmisión” y las autoridades no quieren que esos avances se reviertan al recibir viajeros de otros estados que “literalmente traen con ellos la infección”.

“Lo que pasa en Nueva York pasa en Nueva Jersey y pasa Connecticut”, sostuvo e informó que los gobernadores de los tres estados acordaron imponer esa misma medida a partir de este miércoles por la noche a nueve estados -Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Washington, Utah y Texas-, que presenten una alta tasa de infección de coronavirus Covid-19.

Cuomo especificó los focos de la cuarentena que se aplicaría a viajeros “pueden cambiar”, por lo que las autoridades “actualizarán diariamente” quiénes están sujetos a la orden.

Mientras tanto, varios estados sufrieron este martes récords de un solo día, incluidos Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas, según destacó JHU.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia y contabilizaba 2.364.874 contagios de coronavirus y 121.662 muertes, en ambos casos con más de 25% del total en todo el mundo.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)