Empleados de la justicia federal analizan un paro de actividades en rechazo al aguinaldo por cuotas

El delegado de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en Formosa, Omar Soria, manifestó ante La Mañana en Vivo que se analiza realizar en la próxima semana un paro de actividades en los juzgados federales en rechazo a la decisión de la Corte de pagar el medio aguinaldo en cuotas o por etapas. Como el 70% del personal está en feria extraordinaria, se implementará la modalidad virtual en el reclamo.

“No lo esperábamos. Nos tomó de sorpresa el anuncio del Gobierno de pagar el aguinaldo en cuotas y posteriormente, la acordada de la Corte Suprema de Justicia adhiriendo a esta medida. Básicamente, porque la partida presupuestaria para afrontar sueldos y aguinaldo a empleados judiciales de la Nación, ya estaba desde enero en este organismo federal. No es que lo pidió ahora al Ejecutivo y este le negó por la emergencia que transita el país. El dinero está y no entendemos por qué lo quieren fraccionar”, explicó el dirigente.

Soria recordó que la semana pasada, cuando se vislumbraba la posibilidad de segmentar el pago de aguinaldo para los empleados públicos de la administración nacional, el presidente del Consejo de la Magistratura, “había dicho que los judiciales no se debían preocupar porque el dinero estaba e iba a ser utilizado para el pago en una sola vez”.

“Esperaremos qué respuesta nos da la Corte sobre esta incomodidad. Desde nuestra organización gremial a nivel nacional se presentará un escrito para manifestar el desacuerdo a la medida y proponer una revisión; de lo contrario, se analizará una manera de protesta en contra de la modalidad del medio aguinaldo.

Como sólo el 30% del personal se encuentra trabajando de manera presencial en los juzgados federales en Formosa, por la feria extraordinaria, la propuesta es manifestarnos con un paro de manera virtual la semana próxima. Nos desconectamos del sistema en nuestras casas con las guardias pasivas y los empleados que tienen que trabajar de manera activa, realizarán el paro de actividades sin ir a sus puestos”, precisó.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)