Cuarentena estricta: pymes del sector automotor piden ser trabajadores esenciales

Mientras el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para entrar en la cuarentena estricta para frenar el aumento de casos diarios de coronavirus Covid-19, un grupo de comerciantes y mecánicos emitió un comunicado en el que reclama que se los contemple en la lista de trabajadores esenciales.
 
Los trabajadores argumentaron por qué deberían estar exceptuados para trabajar en medio de la cuarentena estricta por el coronavirus Covid-19 siendo que brindan “un servicio esencial a vehículos involucrados a tareas consideradas esenciales, por ejemplo vehículos de médicos, enfermeras/os, personal para la mantención y cuidado de lugares sanitarios, transporte de productos alimenticios, higiene, medicinales, seguridad, transporte de personas discapacitadas y ambulancias”.

En el mismo sentido, aseguraron que pueden cumplir con las medidas de cuidado ante el coronavirus Covid-19 porque “desarrollan su actividad en lugares de amplias superficies y tomando todas las medidas de salubridad correspondientes al caso, atendiendo al público con reserva de turnos o entrega por delibery”.

“También debemos considerar que el 90% de las personas que están afectadas a estos rubros viajan en vehículos propios”, sigue el comunicado emitido por Pymes del sector automotor que circula por WhatsApp.

EL COMUNICADO COMPLETO

Lubricentros, casas de repuestos, talleres de reparación automotor y sus respectivos distribuidores estos rubros no deberían cerrar debido a que brindan un servicio ESENCIAL a vehículos involucrados a tareas consideradas ESENCIALES, por ejemplo vehículos de médicos, enfermeras/os, personal para la mantención y cuidado de lugares sanitarios, transporte de productos alimenticios, higiene, medicinales, seguridad, transporte de personas discapacitadas y ambulancias. Estas PYMES desarrollan su actividad en lugares de amplias superficies y tomando todas las medidas de salubridad correspondientes al caso, atendiendo al público con reserva de turnos o entrega por delibery. También debemos considerar que el 90% de las personas que están afectadas a estos rubros viajan en vehículos propios. CUIDARNOS NO ES CERRAR, CUIDARNOS ES INSTRUIRNOS PARA HACER LAS COSAS MEJOR!!!

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)